Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REINO UNIDO

El apoyo al Laborismo cae al nivel bajo desde que en 1943 hay encuestas

Una nueva encuesta dice que el 75 por ciento de los consultados manifestó no estar satisfecho con la labor Gordon Brown, frente a sólo el 15 por ciento que dijo que aprueba su trabajo.

El apoyo al Laborismo del primer ministro británico, Gordon Brown, ha caído al nivel más bajo desde 1943, cuando empezaron los sondeos sobre intención de voto, señala una encuesta publicada en el periódico "The Daily Telegraph".

En la primera consulta desde que los laboristas perdiesen el pasado día 22 la circunscripción electoral de Crewe y Nantwich (noroeste inglés), un sondeo hecho por la firma YouGov para ese diario otorga al Laborismo un 23 por ciento de apoyo, un descenso de tres puntos frente a otra del pasado mes de abril.

Los conservadores, primeros de la oposición, subieron tres puntos hasta situarse en el 47 por ciento, mientras que el Partido Liberal Demócrata, tercero del país, subió un punto hasta el 18 por ciento, agrega la encuesta.

YouGov entrevistó a 2.240 adultos en todo el Reino Unido entre el 27 y el 29 de mayo.

El diario resalta que el respaldo al Laborismo está en el nivel más bajo desde que la firma Gallup empezase a preguntarle a la gente en 1943 por qué partido votarían.

En cuanto a Gordon Brown, el 75 por ciento de los consultados manifestó no estar satisfecho con su labor, frente a sólo el 15 por ciento que dijo que aprueba su trabajo.

Estos son los mismos porcentajes que obtenía el ex jefe del Gobierno conservador John Major (1990-97) a principios de los pasados años noventa, añade el rotativo.

Preguntados sobre quién será el mejor primer ministro, un 39 por ciento señaló que David Cameron (líder conservador), un 17 por ciento apoyó a Brown y un siete por ciento a Nick Clegg (número uno de los liberal demócratas).

En los últimos meses, el apoyo al Laborismo ha caído por unas controvertidas medidas fiscales que afectan a los ciudadanos con los ingresos más bajos y por la crisis económica, según los expertos

Etiquetas