Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

SRI LANKA

Dos soldados muertos y 34 personas heridas en un ataque suicida en Colombo

Al menos dos soldados ceilaneses murieron y 34 personas resultaron heridas cuando un suicida que conducía una motocicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba cerca de una base militar en Colombo, informó una fuente del Ministerio de Defensa de Sri Lanka.

La fuente atribuyó el atentado a la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), cuya capital de facto, la norteña Kilinochi, fue tomada por las tropas gubernamentales.

El ataque tuvo lugar en la zona capitalina de Slave Island, frente a la sede central de las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka.

Entre los 34 heridos hay 12 miembros de este cuerpo militar, según la fuente de Defensa consultada por Efe.

La web "TamilNet", afín al LTTE, confirmó que los dos muertos son miembros de las Fuerzas Aéreas ceilanesas y situó el número de heridos en 29.

La "explosión" se registró mientras Colombo "estaba celebrando con fuegos artificiales la ocupación de Kilinochi", ironizó el portal de la guerrilla, aunque no atribuyó formalmente el atentado al LTTE.

Apenas una hora antes del atentado, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, anunció la conquista de Kilinochi, bastión de la guerrilla situado unos 320 kilómetros al norte de Colombo.

"TamilNet" admitió que la localidad había sido "ocupada", aunque aseguró que la guerrilla ha trasladado su infraestructura a otra zona del noreste de la isla.

El LTTE, a quien el Gobierno de Sri Lanka ha atribuido numerosos atentados tanto en Colombo como en otras zonas del país, lucha desde hace 25 años contra el Ejército ceilanés en demanda de un estado independiente para las áreas nororientales de mayoría tamil.

Etiquetas