Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

VIOLENCIA EN KINGSTON

Dos muertos en Jamaica por la extradición de un narco

Dos personas murieron ayer en los graves disturbios que prosiguen en Kingston por grupos que se oponen a la detención y posterior extradición a Estados Unidos del narcotraficante Christopher 'Dudus' Coke, informó el Gobierno jamaicano.

Uno de los muertos es un policía que fue atacado por grupos armados que se enfrentaron fuertemente armados en varios barrios de la capital de Jamaica en una oleada de violencia que ha obligado al Gobierno a declarar el estado de emergencia. Varios agentes de policía fueron heridos, al igual que un número indeterminado de personas armadas que continúan enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

Los disturbios comenzaron el fin de semana cuando la Policía pretendía detener a Coke, de 41 años, considerado como el responsable de una amplia red de tráfico de drogas y de armas. Para muchos jamaicanos, Coke es un benefactor porque les posibilita que sus hijos acudan a la escuela, les provee de alimentos y sobre todo es mediador en contiendas, indicó la versión online del diario 'Jamaica Gleaner'.

Etiquetas