Despliega el menú
Internacional

TERRORISMO

Dos atentados dejan 64 muertos en Uganda

Los ataques se produjeron en Kampala, la capital del país, y sus alrededores, y hay más de 70 heridos de diversa consideración. Se sospecha que detrás de la matanza está una organización guerrillera somalí.

Escenario de una de las explosiones en Kampala
Dos atentados dejan 64 muertos en Uganda
AFP

Al menos 64 personas murieron y 71 resultaron heridas en dos atentados con bomba perpetrados en la noche del domingo en la capital de Uganda, Kampala, y sus alreredores, informó hoy un portavoz del gobierno.

El jefe de la policía ugandesa, Kale Kayihura, expresó la sospecha de que los atentados terroristas fueron obra de la milicia islamista somalí Al Shabaab.

Según la policía, se produjeron dos explosiones de bomba en un breve intervalo en un restaurante etíope en Kampala y en un club de rugby. El periódico 'Daily Monitor' aseguró que hubo una tercera explosión en Ntinda, un suburbio de Kampala.

Cerca de la mitad de los 13 muertos confirmados en el restaurante etíope eran extranjeros que estaban viendo la final del Mundial de fútbol entre España y Holanda en Sudáfrica.

Según comentó un periodista deportivo, el panorama en el Kyadondo Rugby Club era desolador. Por todos lados había sangre, ropa, zapatos y sillas destruidas. Personal de seguridad y sanitario atendieron a los heridos.

Los atentados se registraron poco después de las 23:00 horas locales. Extremistas somalíes habían amenazado con realizar atentados en Kampala por la participación de soldados ugandeses en la misión de paz africana en Mogadiscio, la capital de Somalía.

Etiquetas