Despliega el menú
Internacional

EN CALIFORNIA

Desmantelan uno de los campamentos 'indignados' más conflictivos de EE. UU.

Al menos 63 indignados fueron arrestados este fin de semana en varios intentos de desalojo de los campamentos que se han multiplicado en Estados Unidos.

El campamento de 'Occupy Wall Street' en Oakland, California
Desmantelan uno de los campamentos 'indignados' más conflictivos de EE. UU.
AFP

La policía de la ciudad californiana de Oakland desmanteló el campamento de 'Occupy Wall Street' de esa localidad después de que se registraran varios incidentes en los últimos días, y detuvo a una veintena de personas.

La policía se enfrentó a cientos de manifestantes durante la madrugada del lunes para poner fin al campamento del movimiento 'Occupy' tras más de un mes de asentamiento, y realizó más de una veintena de arrestos, informó el diario local San Jose Mercury News.

Los manifestantes de Oakland habían superado los intentos de evacuación a lo largo del fin de semana, e ignoraron el aviso del ayuntamiento, que amenazaba con arrestar a todo aquel que pasara la noche en la plaza de Frank Ogawa.

La pasada noche varios helicópteros sobrevolaron el campamento y seguidamente la policía antidisturbios rodeó las pocas tiendas de campaña que aún no se habían movido del lugar.

Al menos 63 indignados fueron arrestados este fin de semana en varios intentos de desalojo de los campamentos que se han multiplicado en Estados Unidos, durante enfrentamientos que acabaron con el cierre de cuatro de ellos: Salt Lake City (Utah), Portland (Oregón), Denver (Colorado) y San Luis (Misuri).

Las muertes en algunos de los campamentos han espoleado un debate en todo el país sobre la seguridad de mantener levantadas estructuras de lona, que según las autoridades pueden ocultar actividades peligrosas en espacios que normalmente son públicos.

La semana pasada un hombre falleció en Oakland tras recibir un disparo en las proximidades del campamento.

Etiquetas