Despliega el menú
Internacional

EN LA CRISIS DE CUBA Y DE ORIENTE PRÓXIMO

Clinton agradece la labor de Miguel Ángel Moratinos

El Gobierno de EE. UU. ha invitado a israelíes y palestinos a una reunión, que se celebrará el 2 de septiembre en Washington, con el fin de reanudar el diálogo directo de paz.

Hillary Clinton durante su visita a Kiev
Clinton: "El escándalo de los espías no afectará a relaciones con Moscú"
GENYA SAVILOV. AFP

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, ha telefoneado al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para agradecerle el apoyo del Gobierno español al proceso de paz en Oriente Próximo y su papel en el "acompañamiento del diálogo entre la Iglesia y el Gobierno de Cuba".

Moratinos ha recibido la llamada de la responsable estadounidense, quien le ha felicitado por su papel en favor de la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, y explicarle los detalles de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos que se celebrarán en Washington el 2 de septiembre.

También Moratinos recibió una llamada telefónica en el mismo sentido del enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell.

El Gobierno de EE. UU. ha invitado a israelíes y palestinos a una reunión, que se celebrará el 2 de septiembre en Washington, con el fin de reanudar el diálogo directo de paz.

El Gobierno español, según ha explicado un portavoz del Ministerio de Exteriores, espera que los esfuerzos de paz sirvan para relanzar la Unión por el Mediterráneo y que la cumbre prevista, que aún no tiene fecha fijada, se celebre con éxito.

Por otra parte, durante la conversación telefónica, Hillary Clinton ha aprovechado para felicitar a Moratinos por los esfuerzos de la diplomacia española en el "proceso de acompañamiento del diálogo entre la Iglesia y el Gobierno de Cuba", tras la llegada de 26 excarcelados a España.

En este contexto, Clinton ha manifestado la disposición de Estados Unidos a acoger, en el marco de la legislación vigente estadounidense, a excarcelados cubanos que manifiesten su deseo de ir a EE. UU.

Etiquetas