Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

VENEZUELA

Chavez aparece mostrando los efectos de la quimioterapia

El presidente venezolano, visiblemente desmejorado, ha aparecido hoy en público durante la recepción que ha brindado al representante de Bielorrusia.

Hugo Chávez, durante una recepción a la delegación bielorrusia esta mañana.
Chavez aparece en público desmejorado y mostrando los efectos de la quimioterapia
DAVID FERNÁNDEZ/EFE

El presidente venelozanlo Hugo Chavez ha aparecido en público mostrando abiertamente los efectos del tratamiento contra el cáncer que padece. El motivo de la exhibición pública de hoy es la necesidad de acallar los rumores cada vez más insistentes en Venezuela sobre su capacidad para mantenerse en el cargo.

Después de haber estado ausente de los medios durante casi una semana, desde que el 23 de septiembre volvió de Cuba tras someterse a una cuarta sesión de quimioterapia, Chávez ha reaparecido en público haciendo todo tipo de gestos de cara a la galería y mostrando una sonrisa inquebrantable.

"No estoy grave, para nada", dijo el sábado, mientras repartía cocinas y neveras en el Palacio de Miraflores. Es así como el propio presidente y su Gobierno intentan acallar los constantes rumores sobre la gravedad de su salud. La pasada semana, un diario de Miami hablaba sobre una posible complicación renal en su estado. A continuación, Chávez salió a los jardines del palacio de Gobierno para jugar al béisbol con sus ministros.

Etiquetas