ATENTADOS

Catorce muertos en Afganistán por ataques de insurgentes

Nueve policías, dos soldados extranjeros de la OTAN y tres civiles, entre ellos dos niños, han perdido la vida en varios ataques de la insurgencia en Afganistán.

Nueve policías, tres civiles afganos y dos soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, han muerto como consecuencia de varios ataques perpetrados por insurgentes en distintas partes del país.


Dos niños han fallecido y otros dos han resultado heridos por la explosión de una bomba en el distrito de Pul-e-Alam, en la provincia oriental de Logar, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado. Otro civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos en otro atentado con bomba en la provincia oriental de Jost, según la Policía.


Además, la ISAF ha indicado que dos militares extranjeros han perdido la vida en un ataque de la insurgencia en el sur de Afganistán, y nueve policías afganos han muerto en el distrito de Waghaz, en la provincia de Ghazni (este), entre ellos el jefe de la Policía en Waghaz, por la explosión de una bomba, según el jefe de la Policía en la provincia, Delawar Zahid.


Por otro lado, el Ministerio del Interior afgano ha informado este miércoles de que las fuerzas afganas y las internacionales han matado a 20 insurgentes en ofensivas realizadas en catorce provincias. Estas fuerzas mataron el martes a 18 insurgentes en una ofensiva en el distrito de Wanat, en la provincia de Nuristán (este), según el gobernador provincial, Tamim Noristani.


Por último, el Ministerio de Defensa afgano ha dicho este miércoles en un comunicado que tres soldados afganos han muerto y otros ochos han resultado heridos en distintas ofensivas en las provincias de Ghazni, Kapisa y Wardak .