Despliega el menú
Internacional

EE.UU.

Biden conversa por teléfono con Rodríguez Zapatero y con Uribe

El vicepresidente electo de EE.UU. mantuvo una conversación telefónica con varios mandatarios, entre ellos el presidente del Gobierno español.

El vicepresidente electo de EE.UU., Joseph Biden, mantuvo una conversación telefónica con varios mandatarios, entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el colombiano Álvaro Uribe.

Según fuentes del equipo de transición, Biden telefoneó, además, al alto representante de la política exterior de la Unión Europea (UE), el español Javier Solana, al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, y al ministro de Exteriores griego, Dora Bakoyannis.

Por el momento, no se ha revelado el contenido de estos contactos.

El pasado 7 de noviembre, tres días después de ganar las elecciones, el presidente electo de EE.UU., Barack Obama, mantuvo una conversación telefónica de unos diez minutos con Rodríguez Zapatero, quien le transmitió su felicitación y se comprometió a trabajar con él ante retos futuros.

Esta misma semana está previsto que el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se entreviste con Madeleine Albright, secretaria de Estado de Bill Clinton y representante de Obama en la cumbre del G-20, celebrada este fin de semana en Washington.

Biden adquirió una amplia experiencia internacional durante su desempeño como senador. Uno de sus últimos viajes al exterior lo hizo a finales de agosto pasado, cuando visitó Tiflis, a invitación de Saakashvili.

Etiquetas