Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

BAGDAD, LA PEOR

Barcelona y Madrid, de las mejores ciudades para vivir

El estudio mundial 'Calidad de vida 2010' lo lideran tres localidades de Europa: Viena, Zúrich y Ginebra.

Barcelona y Madrid se encuentran entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir en un ranquin que encabezan Viena, Zúrich y Ginebra, según el estudio 'Calidad de vida 2010', realizado entre 221 ciudades de los cinco continentes, que relega a Bagdad al último lugar.

El informe, que se ha hizo público ayer, analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud, la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.

En concreto, Barcelona ocupa el puesto número 42 y Madrid el 48 del ranquin mundial, según el estudio, que otorga además a estas dos ciudades conjuntamente la posición 57 en el apartado de las más ecológicas.

Calgary, Honolulu, Otawa y Helsinki ocupan los primeros puestos de la clasificación ecológica, es decir, aquellas que optimizan el uso de energías renovables y producen el nivel mínimo posible de contaminación (agua, aire y ruido).

Según el estudio, Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con más calidad de vida del mundo en una lista que encabeza Viena, Zúrich, y Ginebra, y sitúa a Leipzig y Atenas entre las peores ciudades de Europa occidental.

Etiquetas