ORIENTE PRÓXIMO

Atentado contra el embajador británico en Yemen

Un suicida detonó este lunes el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo al paso del convoy en el que viajaba el embajador británico en Saná, Tim Torlot, quien salió ileso del ataque, informaron fuentes policiales.


La explosión se registró a unos dos kilómetros de la embajada del Reino Unido en Saná y sólo unos minutos antes de que pasara el convoy del embajador, explicaron las fuentes.


Una mujer y dos hombres que pasaban por la zona cuando se produjo el estallido resultaron heridos, afirmaron las fuentes, que agregaron que el suicida perdió la vida en el atentado.


Por su parte, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores se ha limitado a asegurar, por el momento, que investiga la información procedente de Yemen que indica que su embajador en ese país ha salido ileso de un ataque cerca de su vehículo en Sana.


"El Foreign Office está mirando esto urgentemente", puntualizó un portavoz de esa cartera, que no pudo confirmar la explosión cerca del automóvil en el que viajaba Torlot.


Estados Unidos y el Reino Unido cerraron temporalmente sus embajadas en Yemen el pasado enero, ante los temores de un posible atentado de la red terrorista Al Qaeda.