Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Visita del Papa

Alemania podría prohibir las protestas contra Benedicto XVI

Medio centenar de organizaciones se han unido para mostrar su descontento con el Vaticano y han convocado manifestaciones en todo el país durante la visita de septiembre del Sumo Pontifice.

Benedicto XVI tuvo un encuentro con jóvenes voluntarios de la JMJ antes de partir hacia el aeropuerto
El Papa se despide de Madrid
EFE

Las autoridades de Alemania desean prohibir la mayor parte de las manifestaciones de protesta convocadas con motivo del viaje del papa Benedicto XVI por varias ciudades del país a finales de septiembre, muchas de ellas de carácter irónico e incluso carnavalesco.

Las autoridades de la ciudad-estado de Berlín han prohibido ya por motivos de seguridad una llamada 'Caravana hacia el Papa' que debía celebrarse ante la Puerta de Brandeburgo.

En la capital alemana una alianza de 54 organizaciones críticas con el Vaticano han convocado una manifestación a la que se espera asistan hasta 20.000 personas para protestar contra la intervención del Papa ente el Bundestag el 22 de septiembre.

La manifestación, cuyos organizadores están dispuestos a desviar de la ruta solicitada, ira encabezada por un "papamovil" que llevara a bordo un Antipapa y una Antipapisa.

La marcha de protesta se convertirá en un desfile carnavalesco con grupos de música y danza, así como bloques de manifestantes disfrazados de monjas y frailes, según explicaron los convocantes, que compararon su iniciativa con las fiestas del orgullo gay.

También en las localidades de Erfurt y Friburgo, que serán igualmente visitadas por el Papa, las autoridades están pendientes de aprobar protestas similares convocadas por grupos críticos con el Vaticano.

Etiquetas