ISLAMISTAS INDIOS SE HAN ATRIBUIDO LA AUTORÍA

Al menos 22 muertos y 50 heridos en una concatenación de atentados en Nueva Delhi

Dos explosiones tuvieron lugar en Connaught Place, en el corazón de la capital india, otras dos en una zona comercial de Greater Kailash-I, situado en el sur de la ciudad, y la quinta en el mercado de Karol Bagh, en el norte

Al menos 22 personas murieron este sábado y 50 resultaron heridas en varias explosiones registradas en distintas zonas comerciales de Nueva Delhi, informó el ministro indio de Interior, Shivraj Patil, citado por la agencia PTI.


El portavoz policial Rajan Bhagat explicó que dos explosiones tuvieron lugar en Connaught Place, en el corazón de la capital india, otras dos en una zona comercial de Greater Kailash-I, situado en el sur de la ciudad, y la quinta en el mercado de Karol Bagh, en el norte.


La Policía ha conseguido desactivar dos artefactos explosivos cerca de Central Park, también en la zona de Connaught Place, agregó Bhagat.


La cadena delhí NDTV elevó a 20 la cifra de víctimas mortales y a 90 la de heridos en un total de siete explosiones.


Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la NDTV dijeron que las explosiones fueron de baja intensidad.


El grupo Indian Mujahidin se atribuyó la autoría del atentado con el envío de un correo electrónico, igual que ha hecho con los últimos registrados este año en distintas ciudades indias.


La primera explosión se produjo a las 18.15 horas locales (12.45 GMT), según la NDTV, que mostró imágenes de ambulancias trasladando a las víctimas y de vehículos destruidos.


Los establecimientos cerraron sus puertas al público inmediatamente después del atentado.


En 2005, unas 50 personas murieron a causa de la explosión de tres bombas que estallaron casi simultáneamente en tres mercados populares de la capital india.


En aquella ocasión las explosiones se sucedieron con un intervalo de menos de media hora en las zonas comerciales de Paharganj, Sarojini Nagar y Govindpuri.