Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

IRÁN

Ahmadineyad a Medvédev: "Los enemigos no quieren que Irán y Rusia sean poderosos"

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad aprovechó la cumbre de Shangai que se está celebrando en Tayikistán para conversar con su par ruso, Dmitri Medvédev, sobre la actual crisis en Georgia y aseguró que "los enemigos no quieren que Irán y Rusia sean poderosos".

Durante la conversación, Ahmadineyad se refirió a los recientes acontecimientos de Osetia del Sur y al "papel de las intromisiones de los enemigos de fuera, que son las raíces de muchos de los conflictos regionales", según informó la agencia de noticias IRNA.

Acto seguido, el mandatario iraní hizo un repaso de la presencia de Estados Unidos y algunos de sus aliados, en la zona, en Iraq y en Afganistán, una presencia que "genera discrepancias entre los pueblos amigos y hermanos de la región".

"Las drogas y el incremento del terrorismo son fenómenos surgidos en la zona a la sombra de las disensiones de los sionistas y de sus aliados, que, teniendo en cuenta los intereses y amenazas que compartimos podríamos paliar muchas de las tensiones regionales mediante el aumento de la cooperación bilateral en todos los niveles".

Etiquetas