Miles de israelíes vuelven a manifestarse para pedir el adelanto de las elecciones

Los manifestantes, que se han congregado en algunas de las ciudades más importantes de Israel, también han pedido el fin de la guerra y que este Gobierno no arrastre a Israel a una guerra regional.

People attend a protest against Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahus government and to call for the release of hostages kidnapped in the deadly October 7 attack on Israel by the Palestinian Islamist group Hamas from Gaza, in Tel Aviv, Israel, April 20, 2024. REUTERS/Hannah McKay [[[REUTERS VOCENTO]]]
Miles de personas han salido a la calle este fin de semana para protestar por la política de  Benjamin Netanyahu y pedir elecciones. En la imagen, ciudadanos de Tel Aviv
Hannah McKay

Varios miles de israelíes han vuelto a manifestarse este sábado en distintas ciudades del país contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y para pedir la celebración de elecciones anticipadas.

Distintos grupos convocaron protestas en ciudades como Haifa, Tel Aviv, Jerusalén o Cesarea, donde está ubicada la residencia de Netanyahu, para pedir también el fin de la guerra y que este Gobierno no arrastre a Israel a una guerra regional, según difundieron ONG en las redes, medios y personalidades políticas.

"Este gobierno no es el estado. Este gobierno es un desastre para el país. No me convencerán de que no hay alternativa, de que este gobierno terrible, extremo y mesiánico es lo mejor que este país puede ofrecer a sus ciudadanos", dijo el jefe de la oposición israelí, Yair Lapid.

Lapid, que intervino en la protesta celebrada en Haifa, que convocó a varios miles de personas, también subrayó: "Por el bien de los secuestrados, por los combatientes, por los evacuados, para salvar al Estado de Israel, necesitamos elecciones ahora".

"No queremos más funerales, la gente quiere vivir", se podía leer en una pancarta de la ONG israelí palestina Standing Together.

Las protestas contra Netanyahu y su Gobierno, así como los llamados a su dimisión han crecido en los últimos meses en Israel, en un momento en el que la popularidad del primer ministro se encuentra en uno de sus momento más bajos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión