Tres jóvenes detenidos en Alemania bajo sospecha de planear atentados en nombre del Estado Islámico

El plan de los adolescentes era atacar con cuchillos y cócteles molotov a feligreses en iglesias y a policías en servicio.

Un coche de la Policía alemana.
Foto de archivo de un coche de la Policía alemana.
BUNDESPOLIZEI

La policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania) detuvo a tres adolescentes -dos chicos y una chica- bajo sospecha de planear atentados en nombre de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Así lo informó la fiscalía general de Düsseldorf que explicó que los sospechosos se habían declarado dispuestos a perpetrar crímenes que incluían el asesinato y un atentado terrorista.

Las autoridades siguieron la huella de los tres adolescentes después de que detectasen que habían incurrido en la glorificación de los crímenes de EI.

El plan era atacar con cuchillos y cócteles molotov a feligreses en iglesias y a policías en servicio.

Los tres adolescentes habían creado un chat y aunque todavía no habían determinado un lugar ni un momento concreto para perpetrar los crímenes las autoridades vieron un peligro latente y decidieron intervenir.

Ya en noviembre del año pasado había habido un caso similar cuando dos jóvenes de 15 y 16 años, presuntamente simpatizantes de EI, fueron detenidos por planear un ataque contra un mercadillo navideño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión