internacional

Los rebeldes hutíes reclaman la autoría de un ataque contra un petrolero británico en el mar Rojo

Su portavoz militar asegura que seguirán adelante con sus operaciones militares en la zona hasta que termine "el asedio en la Franja de Gaza" por parte de Israel.

El portavoz de los hutíes yemeníes Yahya Sari, en una imagen de archivo.
El portavoz de los hutíes yemeníes Yahya Sari, en una imagen de archivo.
EP

Los rebeldes yemeníes hutíes han reclamado este sábado la autoría de un ataque contra un petrolero británico en el mar Rojo en respuesta a la ofensiva que Israel lleva a cabo en la Franja de Gaza, donde el pueblo palestino "es sujeto a la agresión y el asedio", tal y como ha denunciado el grupo.

El portavoz militar de los rebeldes hutíes, Yahya Sari, ha señalado en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X que el buque, el petrolero 'Pollux', ha sido alcanzado por varios misiles que han sido lanzados de forma "certera y directa".

Así, ha afirmado que la embarcación ha sido golpeada con éxito y ha sostenido que los rebeldes seguirán adelante con sus operaciones militares en la zona hasta que termine "el asedio en la Franja de Gaza". Sari ha amenazado con "ampliar las operaciones militares en defensa de Yemen y en solidaridad con el pueblo palestino".

El jueves, el Departamento de Estado estadounidense informó de que el 'Pollux' había sido objeto de un ataque con misiles lanzado desde territorio yemneí. El buque, de bandera panameña, se dirigía a la India.

Por su parte, la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido alertó de que el petrolero en cuestión había sido golpeado a unas 72 millas náuticas (unos 133 kilómetros) al noroeste del puerto de Moca, en el suroeste de Yemen, si bien descartó la presencia de víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión