conflicto israel-palestina

Al menos cuatro palestinos muertos tras un ataque israelí contra la entrada de un hospital en la Franja

Por otro lado, otros nueve ciudadanos palestinos han muerto tras un bombardeo contra un edificio residencial en la ciudad de Rafá (sur).

Palestinians inspect a house destroyed in an Israeli strike, amid the ongoing conflict between Israel and the Palestinian Islamist group Hamas, in Khan Younis, in the southern Gaza Strip, December 4, 2023. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa [[[REUTERS VOCENTO]]]

Palestinos inspeccionan una casa destruida en un ataque israelí, en medio del actual conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza
IBRAHEEM ABU MUSTAFA

Al menos cuatro palestinos han muerto y otros nueve han resultado heridos tras el impacto de un misil lanzado por el Ejército de Israel contra la entrada del hospital Kamal Adwan, en Yabalia (norte), a los que se suman más de una decena de fallecidos en el resto del enclave.

El hospital atacado y sus alrededores sirven de refugio para unos 10.000 desplazados internos, y las autoridades sanitarias consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa informan de que hay unos 35 cuerpos en el hospital que aún no han podido ser enterrados por los constantes bombardeos. Las mismas fuentes hablan de la llegada de 99 cadáveres desde el domingo por la mañana.

Por otro lado, otros nueve ciudadanos palestinos han muerto tras un ataque de la aviación israelí contra un edificio residencial en el barrio de Al Tanour, en la ciudad de Rafá (sur).

Además, al menos una mujer ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas tras el lanzamiento de bombas contra un edificio residencial en el centro de Jan Yunis, también al sur de la Franja, donde el Ejército de Israel ha comenzado este domingo una operación terrestres después de semanas de enfrentamientos en el norte.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.500 los palestinos muertos, a los que se suman otros 240 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión