Boris Johnson presentará una serie sobre "el poder del Reino Unido en el mundo"

El ex primer ministro británico recupera así su antigua carrera como periodista y opinará también de la actualidad en una cadena de televisión.

Boris Johnson en Londres.
Boris Johnson en Londres.
PETER NICHOLLS

El ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson anunció este viernes que presentará una serie sobre "el poder del Reino Unido en el mundo" en el canal de televisión británico GB News, donde también participará como comentarista sobre temas de actualidad.

La cadena privada, centrada en noticias y contenidos políticos, de tendencia conservadora y que emite en abierto en el Reino Unido, detalló que Johnson ejercerá de "presentador, creador de programas y comentarista".

"Voy a ofrecer a este extraordinario nuevo canal de televisión mis opiniones sin ambages sobre todo, desde Rusia, China, la guerra en Ucrania, cómo afrontar esos retos, hasta las enormes oportunidades que se presentan ante nosotros" en el Reino Unido, dijo el ex primer ministro conservador en un vídeo difundido en la red social X (antes Twitter).

Johnson, que en los últimos meses ha intervenido en numerosas ocasiones en GB News, abandonó Downing Street en septiembre de 2022 y mantuvo su escaño de diputado en la Cámara de los Comunes hasta julio.

El pasado junio, el controvertido exjefe de Gobierno ya comenzó a escribir una columna semanal en el influyente tabloide "Daily Mail", considerado la brújula ideológica del partido "tory".

El político conservador recupera así su antigua carrera como periodista. En 1989 fue nombrado corresponsal en Bruselas por el diario "The Telegraph", para el que más tarde ejercería de columnista, y entre 1999 y 2005 fue director semanario político "The Spectator". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión