política

Díaz, Belarra y Montero felicitan a Massa por su triunfo en Argentina y confían en que repita en la segunda vuelta

Tras obtener 8,9 millones de votos, el 36,44% de las papeletas, el ministro peronista se disputará la presidencia en la segunda vuelta frente al ultranacionalista Javier Milei.

Supporters of Sergio Massa, Economy Minister and presidential candidate for the ruling party, reach out for a jersey at his campaign headquarters after general elections in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Oct. 22, 2023. (AP Photo/Gustavo Garello) Associated Press/LaPresse Only Italy and Spain
Partidarios de Sergio Massa, en su sede de campaña después de las elecciones generales de este domingo en Buenos Aires.
Associated Press/LaPresse

La vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras Ione Belarra e Irene Montero han felicitado este lunes al actual ministro de Economía de Argentina y candidato a presidir el país, Sergio Massa, por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones, confiando en que repita victoria en la segunda vuelta y sea investido.

Tras obtener 8,9 millones de votos, el 36,44% de las papeletas con cerca del cien por cien escrutado, el ministro peronista Massa se disputará la Presidencia de Argentina en la segunda vuelta frente al ultranacionalista Javier Milei, que ha conseguido 7,4 millones de sufragios, el 30,11%.

Para Díaz, el triunfo de Massa supone una buena noticia "frente al miedo". "Ojalá el 19 de noviembre los argentinos y argentinas sigan escogiendo el camino de la democracia y la justicia social. Toda la suerte", ha expresado la también ministra de Trabajo en funciones y líder de Sumar en la red social X.

Belarra, por su parte, se ha declarado convencida en la misma plataforma de que el proyecto de Massa conseguirá "derrotar al miedo una vez más". Para la ministra de Derechos Sociales en funciones y líder de Podemos, lo hará con "valentía, determinación y de la mano de la gente" el próximo 19 de noviembre, fecha de la segunda vuelta.

Igualmente, Montero ha destacado que los resultados de la primera vuelta muestran que Argentina "quiere democracia". "Ahora a por el gobierno popular: valentía y justicia social en segunda vuelta. A la extrema derecha se le para con más derechos", ha señalado la titular de Igualdad en funciones en la red social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión