Al menos siete desaparecidos en la ocupada Nueva Kajovka tras la destrucción de la presa

los niveles del agua empiezan a reducirse ligeramente, según el alcalde impuesto por Rusia.

Un hombre camina por una calle inundada de Jersón.
Un hombre camina por una calle inundada de Jersón.
IVAN ANTYPENKO

Al menos siete personas se encuentran desaparecidas en la ocupada ciudad ucraniana de Nueva Kajovka, en la región sureña de Jersón, tras la destrucción de la cercana presa, que ha dejado inundadas varias localidades.

"Tenemos información de al menos siete personas" desaparecidas, dijo a la agencia TASS el alcalde impuesto por Rusia en la localidad, Vladímir Leontiev.

Explicó que los niveles del agua empiezan a reducirse ligeramente en la ciudad tras registrarse el martes hasta 12 metros en algunos lugares.

De acuerdo con el centro de respuesta a la emergencia, el nivel ha disminuido en 35 centímetros.

Más de 900 personas tuvieron que ser evacuadas el martes de zonas inundadas en los territorios controlados por Rusia en la margen izquierda del río Dniéper, según Leontiev.

En la ribera derecha, controlada por Ucrania, se evacuaron el martes 1.328 ciudadanos, de acuerdo con el jefe de la Administración Estatal Regional de Jersón, Oleksandr Prokudin.

En los territorios ocupados por las tropas rusas, la localidad de Korsunka quedó completamente sumergida debido a la descarga incontrolada de agua del embalse de Kajovka.

Según el presidente del Gobierno de la Administración de Jersón impuesta por Rusia, Andréi Alekseenko, tras quedar inundada también por completo la víspera Oleshki, ahora la situación es asimismo crítica en la localidad de Hola Prostan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión