La Fiscalía de Milán pide juzgar a 6 personas por aprovecharse de la viuda y asesina de Gucci

Gucci fue tiroteado el 27 de marzo de 1995 frente al portal de su empresa en Milán, dejando dos hijas, Allegra y Alessandra, de 14 y 19 años entonces, y un enorme patrimonio.

Gente paseando frente a una tienda de Gucci en Milán
Gente paseando frente a una tienda de Gucci en Milán
AFP Photo

La Fiscalía de Milán (norte de Italia) ha pedido que se envíe a juicio a 6 personas acusadas de haberse aprovechado económicamente tanto de Patrizia Reggiani, condenada a 26 años por hacer ordenado matar a su marido, Maurizio Gucci, propietario de la famosa casa de moda, como de su madre, Silvana Barbieri.

Entre los acusados figura la antigua compañera de celda de Reggiani, Loredana Canò, quien la convenció de que era necesario "hacer la guerra a sus hijas" Allegra y Alessandra para gestionar la renta vitalicia obtenida de Gucci, informó hoy el "Corriere della Sera".

Los fiscales también han acusan de un delito de abuso de incapaz al abogado Maurizio Enrico Carlo Giani, quien en 2018 "presuntamente se aprovechó de la fragilidad física y mental" de Barbieri, de 90 años, para inducirla a nombrarle albacea de un testamento que establecía un legado de cuatro millones, y en el que se ordenaba a Giani que constituyera una fundación.

Otros dos acusados han pactado la pena, tras aceptar declararse culpables, según las investigaciones, que han durado más de un año y acaban de concluir, señala el medio.

La antigua compañera de Reggiani, explica el diario, se instaló a su salida de la cárcel en la casa de la viuda, en 2013, gestionando sus relaciones con el mundo exterior, de acuerdo con las investigaciones.

Canò también la indujo a nombrar como su administrador de apoyo al abogado Daniele Pizzi, quien entonces autorizaba transacciones "no en interés de Reggiani sino en el suyo propio y el de otras personas".

Según el diario, Pizzi rechazó la acusación, pero optó por aceptar el acuerdo de culpabilidad propuesto por la fiscalía de dos años con suspensión de condena.

El asesor financiero Marco Chiesa fue presuntamente propuesto por Canò y Pizzi a Reggiani para la gestión de las empresas y se estipuló una póliza de seguro de vida por valor de 6,6 millones de euros con un tercio para Canò como beneficiario.

Otro tercio era para la pareja del padre de Chiesa, Maria Angela Stimoli, que eligió declararse culpable a cambio de una pena de 10 meses, y el tercio restante para un amigo de la universidad de Pizzi, Marco Riva.

Canò está también acusada de un robo de joyas en 2017 en casa de Reggiani, según el diario.

Patrizia Reggiani fue condenada en 1997 a 26 años de prisión por haber ordenado a un sicario el asesinato de su exmarido, el empresario Maurizio Gucci, del que se había divorciado diez años antes.

Gucci fue tiroteado el 27 de marzo de 1995 frente al portal de su empresa en Milán, dejando dos hijas, Allegra y Alessandra, de 14 y 19 años entonces, y un enorme patrimonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión