La policía rusa detiene al exmercenario Wagner que denunció asesinatos de civiles 

El exiliado fundador de Gulagu.net, Vladímir Osechkin, ha infortmado de la detención de Azamat Uldárov en su canal de Telegram.

Mural a favor de los mercenarios rusos de Wagner en Belgrado
Mural de los mercenarios rusos de Wagner 
ANDREJ CUKIC

La policía rusa ha detenido al antiguo miembro del grupo de mercenarios Wagner que denunció la semana pasada asesinatos masivos de civiles en las ciudades ucranianas de Bajmut y Soledar a manos de esa formación armada, según informó la organización Gulagu.net, que defiende los derechos de los presos rusos.

"Agentes del Ministerio del Interior detuvieron a Azamat Uldárov y lo llevaron al departamento de instrucción (...) de la región de Sarátov para su interrogatorio", afirmó el exiliado fundador de Gulagu.net, Vladímir Osechkin, en su canal de Telegram.

Según el defensor de derechos humanos, a la entrada del departamento "le esperaban cuatro combatientes del grupo Wagner, quienes en presencia de los agentes del Ministerio del Interior golpearon a Azamat en la cara y le arrancaron su chapa de identificación".

"Prometieron matarlo por sus declaraciones contra de Yevgueni Prigozhin (fundador y jefe de Wagner) y Vladímir (Iceman) Kitáyev (comandante de la formación)", añadió Osechkin.

Seguidamente, los policías lo metieron a empujones en un gabinete con la excusa de protegerlo e interrogarlo sobre los crímenes de los que había sido testigo, según el fundador de Gulagu.net.

Osechkin señaló que Uldárov logró comunicarse con él antes de que la policía le exigiera apagar su móvil y acusó a los miembros de Wagner que estaban en la unidad no sólo de amenazarlo, sino de estar dispuestos a asesinarle "por orden de Prigozhin".

A principios de semana Osechkin publicó en el canal de YouTube de Gulagu.net una entrevista a dos miembros del grupo Wagner, reclutados por Prigozhin en cárceles rusas, en la que afirmaban haber participado en asesinatos masivos de civiles, entre ellos menores de edad.

El pasado día 20, Prigozhin exigió a la Justicia rusa abrir causas penales contra ambos exmercenarios por difamar al Ejército ruso y contra Osechkin por extorsionar a sus entrevistados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión