Encuentran muerta a una mujer que había convivido 15 años con su padre fallecido

Las autoridades en Portugal encontraron los cuerpos de un padre y su hija en un apartamento de Oeiras el pasado domingo.

Oeiras, portugal
Oeiras, portugal
Google Maps

El pasado domingo, 16 de abril, ante la denuncia de los vecinos sobre un fuerte hedor, las autoridades de Portugal encontraron dos cuerpos sin vida en un apartamento situado en el pueblo de Linda-a-Velha, en Oeiras. 

Sin embargo, cuando accedieron a la vivienda se sorprendieron al ver a los dos fallecidos, padre e hija, en diferentes estados de descomposición. La mujer, de unos 60 años, habría muerto en los cinco días anteriores y estaba en la sala de estar. El hombre había sido embalsamado hace aproximadamente 15 años y estaba en uno de los dormitorios.

Según informan desde el periódico portugués 'GN Direto', "el cuerpo (del padre) estaba en la cama, en pijama y con una sábana cubriendo la mitad de su cuerpo. No tenía olor, estaba momificado".

Olor a lejía

El diario 'Jornal de Notícias' publica que los vecinos del lugar mantenían una relación distante con la mujer, a la que describen como amable y de la que habían comentado, en reiteradas ocasiones, el fuerte olor a lejía que desprendía su apartamento.

Este olor encaja con lo que los bomberos encontraron en el dormitorio: el hombre yacía en una cama, vestido con un pijama y cubierto hasta el torso con una sábana.

Aunque la Policía Judiciária está investigando el caso, dada la ausencia de olor del cuerpo masculino, los oficiales entendieron que habría sido momificado. Habría sido precisamente este líquido el usado durante años para ocultar su olor a putrefacción, así como el de la suciedad acumulada en el apartamento.

El periódico señala que la única habitación limpia de la casa era el dormitorio del padre, mientras que las demás estancias estaban cubiertas de desperdicios que incluso impedían caminar, según los bomberos.

Los agentes de la Polícia Judiciária estuvieron recabando pruebas durante toda la tarde del domingo, y los cuerpos pasaron a disposición de los forenses, que esperan determinar las causas de la muerte y cómo se conservó el cuerpo del fallecido durante más de una década.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión