El Kremlin tacha de "bulo" las noticias sobre el plan egipcio para dar armas a Rusia

Según documentos filtrados por el Washington Post, el presidente de Egipto ordenó producir más de 40.000 cohetes para enviar a Rusia.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
EVGENIA NOVOZHENINA

El Kremlin calificó este martes de "bulo" las informaciones sobre los supuestos planes de Egipto de suministrar misiles a Rusia.

"Parece un bulo, como los que proliferan hoy día. Hay que verlo así", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Según documentos filtrados este lunes al diario estadounidense The Washington Post, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ordenó producir más de 40.000 cohetes para enviar a Rusia.

Los documentos clasificados a los que tuvo acceso el medio estadounidense y que fueron publicados en la plataforma social Discord, muestran una serie de conversaciones entre Al Sisi y funcionarios de su Gobierno sobre la posible venta de armas a Rusia.

Una fuente del Gobierno estadounidense aseguró al Post que EE.UU. no tiene conocimiento de que un acuerdo de este tipo entre Rusia y Egipto se haya materializado.

La publicación de este documento llega pocos días después de que se conocieran una serie de filtraciones en Twitter y Telegram de documentos originales en posesión del Pentágono con datos sobre entregas de armas a Ucrania y referencias a las capacidades de los batallones ucranianos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión