La ministra de Familia italiana ironiza sobre los hijos de gestación subrogada

La ministra Roccella es conocida por sus posiciones contra las familias homosexuales.

La ministra della Famiglia Roccella all’ Assemblea generale del Forum delle Associazioni Familiari
La ministra della Famiglia Roccella all’ Assemblea generale del Forum delle Associazioni Familiari
Cecilia Fabiano /LaPresse

La ministra italiana de Familia, Eugenia Roccella, ha ironizado este sábado sobre los hijos fruto de maternidad subrogada, al considerar que deberían celebrar dos veces el día de la madre, en respuesta a la defensa por parte de un opositor de las parejas homosexuales.

"El secretario de +Europa, Riccardo Magi, dice que quien tiene dos papás mañana debería poder celebrarlo dos veces (el Día del Padre). Le proponemos, por analogía acerca de los mismos niños, que festejen en el Día de la Madre también a las dos mamás de la maternidad subrogada", escribió en Facebook.

Y especificó: "La madre que ha proporcionado el ovocito, elegida en un catálogo para transmitir su patrimonio genético, y a la que le ha sido alquilado el útero, generalmente pobre y del tercer mundo, así cuesta menos".

La ministra Roccella, conocida por sus posiciones contra las familias homosexuales, reaccionó de este modo a la defensa de este tipo de relaciones del diputado Magi.

"La familia se basa en el amor y este domingo será el Día del Padre. Nosotros seguiremos pidiendo que se cumplan las normas y se transcriban las actas de nacimiento en el extranjero de las familias 'arcoiris'. Quien tiene dos papás mañana debe poder celebrarlo dos veces", tuiteó.

Magi a su vez realizó esta declaración en respuesta a un mensaje en el que el vicepresidente y líder ultraderechista Matteo Salvini insistía en apostar por las familias formadas por padre y madre.

"Cada uno puede vivir su vida privada, su amor, su sexualidad como quiera y con quien quiera numérica y cuantitativamente; el mundo sigue adelante porque hay mamás y papás, por lo tanto, feliz Día del Padre", había escrito Salvini.

Precisamente este sábado, cientos de personas protestaron en el centro de la ciudad de Milán (norte) tras la prohibición del Gobierno derechista de Giorgia Meloni de inscribir en el Registro a los hijos de parejas homosexuales nacidos en el extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión