Reino Unido

El príncipe Enrique ha estado en contacto por email con la oficina de Carlos III

La próxima coronación del monarca sería el asunto en relación al cual se habría producido esta  correspondencia a través de la oficina de Su Majestad.

Enrique y Meghan Markle, el pasado 10 de noviembre en una gala en Nueva York.
Enrique y Meghan Markle, el pasado 10 de noviembre en una gala en Nueva York.
EDUARDO MUNOZ

El príncipe Enrique ha mantenido "correspondencia por email" recientemente con la oficina de su padre, el rey Carlos III, en relación con la próxima coronación del monarca el próximo 6 de mayo en Londres, según señalan este domingo medios británicos.

A raíz de la publicación del controvertido libro de memorias del hijo menor del soberano y la malograda Lady Di, se han disparado los rumores sobre si Enrique y su esposa, Meghan, estarían invitados al evento real.

Según los medios del Reino Unido, Enrique, que actualmente mantiene una relación tensa con su familia, ha estado en contacto con representantes de su padre, con relación a su asistencia al acto de mayo.

En declaraciones divulgadas por el periódico británico 'The Times', un portavoz del duque de Sussex confirma que "el duque ha recibido recientemente correspondencia por email de la oficina de Su Majestad (Carlos III) con relación a la coronación".

La misma fuente agrega que "no se hará pública en este momento una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa acudirán".

Hace tan solo unos días trascendió que el rey Carlos III planea retirar al príncipe Enrique y su esposa Meghan el usufructo de Frogmore Cottage, la residencia en los terrenos del castillo de Windsor que ocupan desde 2019, para ofrecérsela a su hermano, el príncipe Andrés, según reveló el diario "The Telegraph".

Una fuente cercana a los duques de Sussex, afincados de manera permanente en Estados Unidos, indicó al periódico que la decisión de negarles el uso de la vivienda que utilizan cuando viajan al Reino Unido "no ha sido bienvenida" por Enrique y Meghan.

La coronación de Carlos III y su esposa, Camila, reina consorte, tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, en la mañana del sábado 6 de mayo, y será oficiada por el arzobispo de Canterbury.

Con motivo del acto, está previsto celebrar decenas de miles de fiestas callejeras durante ese fin de semana por todo el país. 

Entre las medidas especiales adoptadas se encuentra que el Gobierno de Reino Unido permitirá a los pubs, discotecas y bares del país abrir dos horas más durante el fin de semana de la coronación para facilitar que la ciudadanía pueda festejar de manera especial tal "acontecimiento trascendental".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión