Los servicios de emergencia siguen rescatando a personas con vida una semana después del terremoto en Turquía

Han localizado un niño superviviente de doce años 182 horas después del primer seísmo.

Los devastadores terremotos de esta semana en Turquía y Siria se han cobrado ya la vida de casi 26.000 personas mientras continúan los trabajos de desescombro y rescate.
Rescatadores sacando a gente de los escombros.
Reuters

Los servicios de emergencia que trabajan en Turquía en las zonas más devastadas por los terremotos ocurridos el 6 de febrero han rescatado este lunes con vida a varias personas atrapadas en los escombros de edificios destruidos por los temblores, incluido un niño que llevaba 182 horas sepultado.

Las autoridades han informado este lunes por la mañana de varios rescates en Antioquía, capital de la provincia de Hatay y una de las zonas más afectadas. Entre los supervivientes rescatados figura una mujer de 70 años que llevaba 178 horas atrapada, así como un niño de doce años evacuado en la hora 182, informa la agencia Anatolia.

También se han notificado varias operaciones en la vecina región de Adiyaman, donde ha sido localizada una niña de seis años que también había pasado sepultada unas 178 horas, si se toma como referencia el primer gran seísmo que sacudió la zona sur de Turquía.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que hasta el momento se han confirmado 31.643 muertos y 158.165 heridos en las diez provincias afectadas por los seísmos, que tuvieron su epicentro en Pazarcik, en Kahramanmaras.

Sumado a los datos oficiales de víctimas en la vecina Siria, el balance de fallecidos en los dos países supera ya los 36.200.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión