Mueren dos turistas extranjeros a causa de una avalancha en un resort en la Cachemira india

Varios extranjeros y dos guías locales acudieron a la zona para esquiar y una "masiva avalancha" sacudió la zona y los atrapó, ha explicado la policía.

Acumulación de nieve el la región de Cachemira india
Acumulación de nieve el la región de Cachemira india durante este mes de enero
Twitter

Al menos dos turistas extranjeros han muerto este miércoles a causa de una avalancha registrada en un resort en el distrito de Baramulla, situado en la zona de la región de Cachemira controlada por India, según ha confirmado la Policía.

La Policía de Baramulla ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que "tres equipos integrados por 21 extranjeros y dos guías locales fueron a Afaruat Gulmarg para esquiar", antes de agregar que una "masiva avalancha" sacudió la zona y atrapó a estas personas. "Desafortunadamente, dos ciudadanos extranjeros perdieron la vida en la avalancha", ha apuntado.

Asimismo, ha manifestado que "sus cadáveres han sido recuperados y trasladados a un hospital", antes de agregar que los otros 19 extranjeros y los dos guías locales han sido rescatados. Según las informaciones del diario 'Indian Express', los fallecidos son polacos, si bien las autoridades no se han pronunciado por ahora sobre este extremo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión