Un policía con problemas mentales mata de un disparo al consejero de Sanidad de Odisha, en la India

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su tristeza por el asesinato de Naba Kisore Das.

Naba Kisore Das en su perfil de Twitter
Naba Kisore Das en su perfil de Twitter
Twitter

El consejero de Sanidad del estado indio de Odisha, en el este de India, Naba Kisore Das, ha muerto este domingo en un hospital varias horas después de recibir un disparo en el pecho efectuado por un agente quien estaba en tratamiento por problemas mentales. El policía ha sido detenido.

El político iba a visitar un programa sanitario en la localdidad de Brajrajnagar. Cuando estaba saludando a vecios de la zona tras bajar de su coche recibió dos disparos del subinspector de la Policía Gopalkrushna Das, ha informado la televisión india NDTV.

El ministro fue trasladado por medios aéreos hasta el Hospital Apollo de Bhubaneswar, donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas. El informe médico apunta a que una bala le alcanzó el corazón.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su tristeza por la "lamentable muerte del consejero de Odisha, el señor Naba Kishore Das Ji". "Mis condolencias para su familia en este momento tan trágico. Paz", ha publicado Modi en Twitter.

El agente Gopal Das estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico por un desorden bipolar, según la agencia de noticias india PTI. Además era el responsable de la seguridad de la visita del consejero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión