El "héroe" que desarmó al autor del tiroteo con 11 muertos en California: "Tenía el corazón hundido. Sabía que iba a morir"

Brandon Tsay, que no había visto jamás un arma, evitó una tragedia mayor.

Gente dejando flores a las puertas del local donde ocurrió el tiroteo mortal
Gente dejando flores a las puertas del local donde ocurrió el tiroteo mortal
DAVID SWANSON

Huu Can Tran, de 72 años, mató a once personas en un salón de baile de la localidad californiana de Monterey Park poco después del festival del Año Nuevo chino y después irrumpió en otro salón de baile cercano con la intención de asesinar a más personas, pero un hombre de 26 años logró arrebatarle el fusil semiautomático que portaba a pesar de que jamás había visto antes físicamente un arma.

Brandon Tsay ha sido ya calificado de "héroe" por la prensa californiana. "Tenía el corazón hundido. Sabía que iba a morir", ha relatado en declaraciones a 'The New York Times' mientras recordaba cómo el asaltante había encañonado con su arma a los presentes en el salón de baile Lai Lai Ballroom & Studio de la localidad de Alhambra.

Tsay no sabía que el atacante acababa de matar a once personas en otro salón de baile apenas 20 minutos antes y se abalanzó sobre él hasta lograr arrebatarle el arma, por lo que seguramente evitó otra masacre.

"Parecía como si estuviera buscando a quién disparar, a quién hacer daño", ha relatado Tsay en declaraciones a la cadena ABC. Entonces el Huu Can Tran comenzó a prepararse para disparar y "algo me embargó", ha relatado Tsay y supo que tenía que "desarmarle o de lo contrario moriría todo el mundo".

"Me abalancé sobre él con las dos manos en cuanto reuní el valor necesario", le quitó el arma y le apuntó. "¡Márchate de aquí!", le gritó, y el hombre salió del local y se subió a una furgoneta. "Llamé a la policía inmediatamente, con el arma aún en la mano", ha asegurado.

Huu Can Tran murió horas después tras dispararse a sí mismo dentro de una furgoneta al verse rodeado por efectivos de las fuerzas de seguridad, según ha informado la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión