Los talibanes azotan en público a nueve condenados por robo y homosexualidad

Cientos de personas asistían en el estadio Ahmad Shahi a los castigos que recoge la sharia, según imágenes publicadas por una cadena afgana.

Un talibán hace guardia sobre un puente de Kabul (Afganistán), el pasado 6 de agosto.
Un talibán hace guardia sobre un puente de Kabul (Afganistán)
ALI KHARA

Nueve personas han sido azotadas este martes públicamente en un estadio de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, tras ser acusadas de robo y homosexualidad, por el Tribunal Supremo dirigido por los talibán.

El estadio Ahmad Shahi ha sido escenario del castigo infligido por los talibán sobre nueve hombres, que recibieron entre 35 y 39 latigazos, un escarmiento que vuelve a aplicarse en Afganistán tras la llegada de los fundamentalistas hace año y medio, a pesar de la condena de la comunidad internacional.

La cadena afgana Amu TV ha publicado unas imágenes en las que se puede ver cómo cientos de personas asistían a los castigos que recoge la sharia, la interpretación más estricta de la ley islámica y que ya ha sido utilizada para el ajusticiamiento en un pelotón de fusilamiento de una persona el pasado mes de diciembre.

La irrupción de los talibán en Afganistán ha sido vista con preocupación en la comunidad internacional, que por el momento no ha reconocido el nuevo gobierno liderado por los fundamentalistas que han incumplido todas las promesas que hicieron cuando llegaron al poder.

Desde entonces han decretado nuevas leyes para impedir el acceso a la educación de niñas y mujeres, así como otras medidas que las impiden tener libertad de movimientos, o incluso trabajar en agencias humanitarias, de las que dependen la práctica totalidad de la población afgana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión