fallecimiento de pelé

La madre de Pelé, de 100 años, todavía no sabe que su hijo ha muerto

El pasado jueves fallecía Pelé, el mítico jugador de fútbol brasileño, a los 82 años. Sin embargo, su familia se lo ha ocultado a su madre, una anciana que ya ha cumplido los 100 años.

Pelé y su madre en una imagen de archivo con la que el futbolista le felicitaba el día de la Madre en 2022.
Pelé y su madre en una imagen del archivo del futbolista con la que felicitaba a su progenitora el día de la Madre en 2022.
Twitter

El pasado jueves, 29 de diciembre, fallecía la leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, a los 82 años tras un mes ingresado en un hospital. El planeta entero lloró su muerte, sobre todo su país natal, Brasil donde residen sus amigos y familia.

 Sin embargo, hay una persona que todavía no conoce el fallecimiento del futbolista. Se trata de Celeste Arantes, madre de Pelé, una anciana de 100 años que requiere de atención médica para sus cuidados diarios y vive “en su mundo”, según reveló Maria Lúcia do Nascimento, hermana del astro brasileño, que es quien tiene a su cargo a la anciana.

La hermana de Pelé habló para un medio de comunicación brasileño sobre el estado de salud de su madre, quien aún desconoce los hechos ocurridos en las últimas horas, aunque conocía con anticipación que su hijo, Dico, como se le conocía en la familia, estuvo hospitalizado. "Hablamos, pero ella no conoce la situación. Ella está en su propio mundo", ha dicho Maria Lúcia.

"Ella abre los ojos cuando menciono su nombre y digo: 'Vamos a orar por él', pero en realidad no es consciente de lo que estoy diciendo", reveló la hermana de Pelé en sus declaraciones. Su última visita a su hermano en el hospital fue el 21 de diciembre, una semana antes de su fallecimiento. “Estaba muy tranquilo, hablamos un poco. Pero pude ver lo que estaba sintiendo, él ya sabía que se iba. Es muy religioso, decía: ‘está en manos de Dios’. Y yo dije: ‘así es, él sabe el momento’”, comentó Maria Lúcia.

Doña Celeste cumplió 100 años el pasado 20 de noviembre, cuando Pelé le dedicó un mensaje de cumpleaños, días antes de haber sido internado por problemas renales e insuficiencia respiratoria, que tras complicaciones en un hospital de Sao Paulo, desencadenaron la muerte de ‘O Rei’.

Pelé murió este jueves en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo por un fallo orgánico múltiple relacionado con la larga batalla del futbolista contra el cáncer de colon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión