Reino Unido exigirá resultado negativo de test de covid a viajeros de China

Se uniría así a otros países como Estados Unidos, Italia, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón.

Italia impone pruebas obligatorias de COVID-19 para viajeros procedentes de China
Reino Unido exigirá resultado negativo de test de covid a viajeros de China
JENNIFER LORENZINI

El Reino Unido va a exigir a los pasajeros procedentes de China que presenten un resultado negativo de una prueba de covid-19 antes de partir ante el incremento de las infecciones de coronavirus registradas en ese país, anticipan este viernes los medios británicos.

A falta aún de un anuncio oficial por parte del Gobierno de Rishi Sunak, la BBC asegura que el Ejecutivo está dispuesto a anunciar la introducción de este requisito después de que Pekín confirmara que reabrirá sus fronteras el próximo 8 de enero, por primera vez desde marzo de 2020.

El Reino Unido se uniría así a otros países como Estados Unidos, Italia, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón, que también han dispuesto nuevas medidas después de que China registrase un aumento exponencial de los casos a raíz de la relajación de su estrategia anticovid.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallance, confirmó que el Gobierno está revisando la conveniencia de introducir restricciones por coronavirus a los viajeros provenientes de China.

La medida del Gobierno británico sería preventiva y temporal, debido a la falta de confianza en el sistema de vacunas y datos proporcionados por las autoridades chinas, según apunta el canal de televisión Sky.

Algunos diputados conservadores han pedido recientemente al Ejecutivo que reaccione con mayor contundencia ante el aumento de los casos en el país asiático, pese a que el presidente del llamado Comité conjunto de Vacunación e Inmunicación del Reino Unido, Andrew Pollard, opinara que es improbable que la imposición de restricciones en los viajes pueda frenar la entrada de variantes de covid al Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión