El Supremo ruso confirma el cierre de la web del periódico 'Novaya Gazeta'

El periódico, que no sigue la línea oficial marcada desde el Kremlin, ha sido objeto de varios procesos en los últimos años.

El periódico ruso 'Nóvaya Gazeta' suspende sus publicaciones temporalmente.
El periódico ruso 'Nóvaya Gazeta' cierra su página web.
MAXIM SHEMETOV

El Tribunal Supremo de Rusia ha confirmado este jueves el cierre de la página web del periódico 'Novaya Gazeta', según han informado tanto la corte como la propia publicación, que ha denunciado esta sentencia como una nueva traba a la libertad de expresión.

El periódico, que no sigue la línea oficial marcada desde el Kremlin, ha sido objeto de varios procesos en los últimos años, tanto contra su edición en papel como en digital.

En esta ocasión, el Supremo se ha pronunciado sobre un recurso contra una decisión que partió en primera instancia del organismo regulador de medios, Roskomnadzor, para determinar que no hubo irregularidad alguna en el cierre de la web y por tanto mantenerlo vigente, según un comunicado del tribunal recogido por la agencia Interfax.

'Novaya Gazeta' también ha confirmado esta sentencia, en un artículo en el que su fundador, Dimitri Muratov, premio Nobel de la Paz en 2021, ha acusado a las autoridades de actuar no sólo contra los intereses del medio, sino también de la ciudadanía rusa.

En este sentido, el periódico ha acusado a las autoridades de actuar en todo momento con un sesgo censor. Muratov ha acudido a la corte con una venda con la que quería cubrir los ojos de la estatua situada frente al edificio y que muestra a la diosa Temis, símbolo de la supuesta imparcialidad de la Justicia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión