Internacional
Suscríbete por 1€

Tres reos en el corredor de la muerte en Japón piden abolir los ahorcamientos

Argumentan que este método es inhumano y contrario a las convenciones internacionales.

Foto de archivo de una soga usada para la horca
Foto de archivo de una soga usada para la horca
Pixabay

Un total de tres presos que se encuentran en el corredor de la muerte en Japón han presentado una petición para solicitar la abolición de la ejecución por ahorcamiento argumentando que este método es inhumano y contrario a las convenciones internacionales.

Los reos, que llevan más de diez años encarcelados en Osaka, buscan "destacar la realidad de la pena capital", según su abogado, Kyogi Mizutani, quien ha agregado que el objetivo de generar un debate público sobre si esta práctica debe seguir en vigor.

Los demandantes, dos de los cuales han presentado apelaciones contra su sentencia, subrayan que es inhumano que el Código Penal de Japón contemple únicamente el ahorcamiento como vía de ejecución, dado que causa un gran sufrimiento y viola las convenciones internacionales.

Asimismo, reclaman el pago de 33 millones de yenes (unos 230.000 euros) en daños y argumentan que no saber la fecha de su ejecución les está causando daños psicológicos, tal y como ha recogido la agencia japonesa de noticias Kiodo. El Ministerio de Justicia no se ha pronunciado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión