Francia prevé duplicar la presencia policial en las calles para 2027

El ministro del Interior de Francia ha anunciado que se crearán unos 8.500 puestos.

Varios agentes de Policía, en el exterior de Notre Dame, este martes en París.
Foto de archivo de varios agentes de Policía en el exterior de Notre Dame en París.
Philippe Wozajer/Reuters

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha informado este viernes de que el Gobierno prevé duplicar la presencial policial en las calles de todo el país de cara a 2027.

"Bajo la dirección del presidente de la República (Emmanuel Macron) y de la primera ministra (Élisabeth Borne), hemos tomado medidas resolutivas contra la delincuencia", ha señalado en un mensaje de Twitter en el que ha indicado que se incrementará la presencia de la Policía y la Gendarmería en las calles francesas y en el transporte público.

Así, ha explicado que se crearán unos 8.500 puestos y ha recordado que los robos con violencia han disminuido un 21 por ciento respecto a septiembre de 2021, mientras que la violencia en el transporte pública ha descendido en torno al 20 por ciento respecto al año anterior.

"Me gustaría señalar lo obvio, cuando un gendarme o un policía le pide a un vehículo que se detenga, se debe hacer. Mi primer viaje como ministro fue para enterrar a la gendarme Mélanie Lemee, atropellada por un conductor en Lot-et-Garonne", ha lamentado.

El presupuesto del Ministerio del Interior de Francia ha ascendido este año a más de 21.000 millones de euros, por lo que se han creado 10.000 puestos de trabajo para policías y gendarmes, según datos del gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión