Herido grave el jefe de una oficina de reclutamiento en Rusia tras recibir un disparo

Desde el anuncio se han producido varios ataques contra estos centros, pero hasta ahora no se habían producido con armas de fuego.

Detenciones en Rusia en las protestas contra la "movilización parcial"
Muchos rusos han protestado en contra de la movilización anunciada por Putin.
Agencias

El jefe de la oficina de reclutamiento de la de la ciudad de Ust-Ilimsk, en el extremo oriente de Rusia, fue herido este lunes de un disparo y los médicos luchan por su vida, informó el gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, en su canal de Telegram.

"En Ust-Ilimsk un joven efectuó varios disparos en la oficina de reclutamiento. El comisario militar (jefe de la oficina) Alexandr Vladímirovich Eliséyev se encuentra en cuidados intensivos en estado de extrema gravedad", escribió el gobernador.

Agregó que el autor de los disparos, cuya identidad no reveló, fue detenido por la policía.

Desde el pasado día 21, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó una movilización parcial de reservistas para hacer frente a los reveses militares en Ucrania, se han producido varios ataques contra oficinas de reclutamiento, pero hasta ahora no se habían producido con armas de fuego.

Más de 2.000 personas han sido detenidas en decenas ciudades de Rusia por protestar contra la movilización, según la cual serán llamados a filas 300.000 reservistas de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Este domingo, en Daguestán la policía disolvió con disparos al aire a los manifestantes que cortaron la carretera entre las ciudades de Jasasiurt y Majachkalá para protestar contra la movilización en la localidad de Endiréi.

Según el canal de Telegram Tut Daguestán, en Endiréi, con una población de poco más de 7.000 habitantes, fueron llamados a filas 110 reservistas, algunos de los cuáles acaban de ser desmovilizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión