El Sinn Féin no asiste a la proclamación formal de Carlos III en Irlanda del Norte

El Sinn Féin ha explicado en una nota que la ceremonia "es para quienes tienen su fidelidad política en la Corona británica"

La presidenta del Sinn Féin, Mary Lou McDonald.
La presidenta del Sinn Féin, Mary Lou McDonald.
@sinnfeinireland

El partido republicano irlandés Sinn Féin ha informado de que no enviaría representación oficial a la ceremonia oficial de proclamación de Carlos III como rey de Irlanda del Norte.

La ceremonia ha tenido lugar este domingo a las afueras de Belfast, en el Castillo de Hillsborough, residencia oficial del monarca en el territorio norirlandés y también sede oficial de la Secretaría de Irlanda del Norte del Gobierno británico.

El Sinn Féin ha explicado en una nota que la ceremonia "es para quienes tienen su fidelidad política en la Corona británica". "El Sinn Féin no participará en estos eventos", ha remachado.

Sin embargo, la presidenta del partido, Mary Lou McDonald, ha reconocido que Isabel II "trabajó por la paz entre nuestras islas y por la reconciliación de toda nuestra gente".

Así, la formación republicana ha trasladado sus condolencias por la muerte de la soberana y ha anunciado que estará presente en varios de los actos convocados en los diez días de luto oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión