Se derrumba un puente cuando estaba siendo inaugurado en el Congo

El vídeo del momento se ha difundido rápidamente en las redes sociales, incluso han aparecido bulos sobre dónde habían tenido lugar los hechos.

Se derrumba un puente cuando estaba siendo inaugurado en el Congo
Se derrumba un puente cuando estaba siendo inaugurado en el Congo
Twitter

Un puente se ha derrumbado cundo estaba siendo inaugurado en la República Democrática del Congo. El vídeo del momento se ha difundido rápidamente en las redes sociales, de tal manera que incluso han aparecido bulos sobre dónde habían tenido lugar los hechos.

En las imágenes se puede ver como una mujer, acompaña de un hombre trajeado agarran una cinta roja y la cortan. Como si de una palanca se tratara, en ese momento el puente se derrumba.

La plataforma, construida para el paso de peatones, parece tener una estructura rudimentaria y estar ocupada por más personas de las que podría aguantar.

Desde el portal de noticias Mandy News explican que cuando el vídeo se publicó por primera vez en las redes sociales, se decía que los hechos habían ocurrido en Sudáfrica. Añadían que el puente se habría derrumbado durante su inauguración. Sin embargo, este mismo medio relata que ha llevado a cabo una investigación y que los hechos habrían tenido lugar en la República Democrática del Congo.

“Somos conscientes de que la cuenta que publicó este video viral por primera vez ha resultado ser la fuente de varias webs de noticias nigerianas, que aseguran que el incidente ocurrió en Sudáfrica”, escriben en Mandy News.

El portal Africa facts Zone, que se describe en su perfil de Twitter como “la marca de datos más grande de África y la plataforma de datos más actualizada del mundo”, publicó un tuit confirmando que el vídeo se grabó en la República Democrática Del Congo.

Las imágenes del momento

Las imágenes han pasado rápidamente a ser populares en internet, ya que se ha estado difundiendo el vídeo del momento en que se derrumbó un puente en la República Democrática del Congo mientras algunos funcionarios lo estaban inaugurando.

En las imágenes, que también capturan el momento en que los protagonistas intentar huir en busca de su propia seguridad, se puede ver el puente caer mientras los funcionarios están sobre él para inaugurarlo. 

El vídeo se corta cuando cuando un fotógrafo que estaba inmortalizando el momento acude a ayudar a los afectados. Las dos personas que aparecen sujetando la cinta al comienzo del vídeo, consiguen saltar, mientras que no se llega a ver si el resto de los ocupantes de la estructura son capaces de ponerse a salvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión