Mueren cerca de 20 personas por beber alcohol en mal estado en India

En el estado Gujarat, donde ha tenido lugar la indigesta, la fabricación, venta y consumo de alcohol está prohibida por lo que existe un amplio mercado casero. 

Distrito de Botad y de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.
Distrito de Botad y de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.
Google Maps

Alrededor de 20 personas han muerto en los últimos días en el estado indio de Gujarat (noroeste) por la ingesta de alcohol casero en mal estado, según han confirmado este martes las autoridades, que han señalado que cerca de 30 personas continúan hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.

La Policía india ha detallado que 16 personas han muerto en el distrito de Botad, mientras que cinco han fallecido en el cercano distrito de Ahmedabad. El director general de la Policía de Gujarat, Ashish Bhatia, ha confirmado la detención de tres personas en Botad por su presunto papel en la preparación y venta del licor.

La situación salió a la luz durante la jornada del lunes, cuando varios residentes en la aldea de Barvala tuvieron que se trasladadas a hospitales locales a causa de malestar tras la ingesta de esta bebida, según ha recogido la agencia india de noticias PTI. Las autoridades están investigando lo sucedido y trabajan para poner fin a la venta ilegal de alcohol.

La fabricación, venta y consumo de alcohol está prohibida en Gujarat, si bien hay algunas tiendas con autorización en la que personas con permisos y extranjeros pueden comprar bebidas alcohólicas. Los críticos con la medida argumentan que esto provoca que exista un mercado negro de alcohol, más barato, que compran personas con menos recursos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión