Localizan los primeros cuerpos del avión de carga siniestrado en Grecia

Era un avión de carga ucraniano fletado por una compañía serbia y transportaba 11,5 toneladas de munición de entrenamiento para morteros. Las ocho personas que viajaban a bordo fallecieron en el acto

A drone view shows the burning debris at the crash site of an Antonov An-12 cargo plane owned by a Ukrainian company, near Kavala, Greece, July 16, 2022. ENA Channel/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS- THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT NO RESALES. NO ARCHIVES. MUST NOT OBSCURE LOGO GREECE-AIRCRAFT/CRASH DEBRIS
Restos del avión siniestrado en Grecia
ENA CHANNEL

 Las fuerzas de rescate desplegadas en el lugar del siniestro del avión de carga Antonov estrellado el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala, en el noreste del país, han localizado dos de los ocho cuerpos de la tripulación, informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos heleno.

Al mismo tiempo, continúa la operación para recuperar los seis cuerpos restantes, añadió la citada fuente en una rueda de prensa.

Los especialistas en sustancias químicas que han rastreado la zona del siniestro no han hallado sustancias peligrosas, algo que tranquiliza a las autoridades de la zona, pues por la mañana los drones que analizaron desde el aire el lugar del siniestro habían detectado una sustancia blanca de origen desconocido.

El avión estrellado el sábado por la noche entre los pueblos de Paleochori y Antifilipi era un Antonov AN-12 fletado por una compañía serbia a una aerolínea ucraniana y transportaba 11,5 toneladas de munición de entrenamiento para morteros.

Según informó el ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, el avión partió a las 20.40 hora local (18.40 GMT) desde la ciudad de Nis hacia Dhaka en Bangladesh, con escalas en Amán y Riad.

Los ocho tripulantes eran ucranianos y todos fallecieron en el accidente, cuyas causas se desconocen por ahora.

Stefanovic subrayó que la operación era totalmente legal y había contado con la aprobación del ministerio de Defensa de Serbia.

El piloto había informado de un fallo en un motor por lo que pidió autorización para un aterrizaje de emergencia, lo que finalmente no consiguió al incendiarse el propulsor en cuestión. 

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