El presunto asesino de Abe es un antiguo militar en paro capaz de fabricarse su propia arma

Tetsuya Yamagami, de 41 años fue detenido nada más disparar contra el político y en su casa se encontraron luego armas caseras y posibles explosivos.

FILE PHOTO: Former Japanese PM Abe delivers a speech during an election campaign for the upcoming Upper House election in Tokyo
Discurso de Shinzo Abe momentos antes de ser asesinado en Japón.
ISSEI KATO

El presunto asesino del ex primer ministro Shinzo Abe se llama Tetsuya Yamagami y es un antiguo militar de 41 años que fue detenido nada más disparar contra el político, según informó la agencia Kyodo. A tenor de lo divulgado por la cadena de televisión Fuji, formó parte de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa -la rama naval del Ejército encargado de la defensa del archipiélago- durante tres años, hasta 2005 cuando fue dado de baja, pero se desconocen aún sus motivos para tener que dejar este cuerpo.

Después de su arresto, al que no opuso resistencia, las fuerzas de seguridad registraron su casa, en la misma ciudad de Nara. Dentro del inmueble fueron encontrados varios objetos "parecidos a explosivos", además de armas caseras como la que supuestamente utilizó en el asesinato del veterano líder nipón. Yamagami está desempleado y reconoció ser el presunto autor del asesinato.

Los investigadores indagan ahora en el entorno del detenido y buscan en las redes sociales posibles indicios que expliquen su crimen más allá del aparente descontento que tenía hacia el ex primer ministro. También se investiga cómo fabricó el arma. Según las imágenes de televisión, utilizó una especie de escopeta recortada con dos cilindros unidos con cinta adhesiva a modo de cañones de un tamaño "simular al de una cámara de televisión", Cuando la soltó antes de su arresto, un espeso humo blanco salía de los cañones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión