Internacional
Suscríbete por 1€

estados unidos

Al menos cinco muertos y varios heridos tras un tiroteo en un hospital de Oklahoma

Uno de los fallecidos es el agresor, que fue abatido por la Policía. Entre las víctimas hay sanitarios y pacientes.

El tiroteo tuvo lugar en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa

Al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas tras un tiroteo a última hora de este miércoles en el Hospital Saint Francis, en la ciudad estadounidense de Tulsa, en el estado de Oklahoma. Entre los fallecidos está el agresor.

La Policía ha informado de que ha abatido al atacante de este suceso que se ha producido una semana después de que un tiroteo en la ciudad de Uvalde dejara 21 personas fallecidas.

"Un sospechoso ha sido abatido. No sé en este momento si le disparamos o él mismo se disparó", ha explicado el sargento Richard Meulenberg tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

Asimismo, Meulenberg ha recalcado que "en este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto" y los agentes están revisando todas las habitaciones del edificio "en busca de amenazas adicionales".

La Policía está revisando "múltiples pisos" limpiando el edificio y evacuando a las víctimas, ha indicado Meulenberg, agregando que hay "cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio" y están tratando "esto como una escena catastrófica en este momento".

Darin Glodo, del Departamento de Policía de Tulsa ha dicho a la misma cadena: "tenemos heridos", sin proporcionar más detalles sobre la cantidad de personas heridas.

Glodo ha indicado que el tiroteo ha tenido lugar mayormente en el segundo piso del 'Natalie Medical Building', un edificio de consultorios médicos del hospital de Saint Francis.

"Los agentes han acudido inmediatamente a la segunda planta donde se ha producido el tiroteo, cuando han llegado allí han encontrado a unas cuantas personas heridas de bala, un par de ellas estaban muertas en ese momento", ha precisado Meulenberg a ABC News.

El sospechoso tenía un rifle de largo alcance y una pistola, aunque se desconoce si ha utilizado ambas armas. Es un hombre de raza negra, de entre 35 y 40 años, pero hasta el momento no se ha podido establecer su identidad ni el motivo del tiroteo.

Según fuentes policiales, se ha establecido un sitio de reunificación para familiares y amigos en Memorial High School al oeste de La Fortune Park.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre el tiroteo, ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca.

Este suceso se produce tras un tiroteo que dejó el pasado 24 de mayo al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero que ha tenido lugar en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión