Moscú llena sus calles de tanques para ensayar el desfile del Día de la Victoria

Pese a la guerra en Ucrania, Putin no suspenderá el desfile militar que conmemora su triunfo sobre la Alemania nazi, que se celebrará el 9 de mayo. 

Russian service members drive armoured vehicles before a rehearsal for the Victory Day military parade in Moscow, Russia April 28, 2022. REUTERS/Maxim Shemetov WW2-ANNIVERSARY/RUSSIA-PARADE-REHEARSAL
Ensayo por las calles de Moscú
MAXIM SHEMETOV

La Plaza Roja de Moscú acogió el ensayo nocturno del desfile militar del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que se celebra el 9 de mayo y que este año coincidirá con la "operación militar especial" en Ucrania.

En el ensayo, que transcurrió en el empedrado frente el Kremlin, participaron más de 10.000 soldados, a lo que hay que sumar 131 equipos militares como parte de la columna motorizada.

Se desconoce si en el desfile del 9 de mayo también serán invitadas algunas de las unidades que combaten en Ucrania, donde 1.351 soldados rusos habrían muerto, según fuentes oficiales.

Lo que sí se sabe es que desfilarán misiles intercontinentales, tanques, baterías antimisiles, blindados, aviones y helicópteros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió esta semana que todos los objetivos marcados en la campaña se cumplirán con toda seguridad, aunque ha reconocido que Moscú quiere minimizar las bajas en sus filas.

El Kremlin confirmó que a diferencia de 2020, cuando la covid-19 obligó a aplazar la parada, la contienda en Ucrania no impedirá celebrar el Día de la Victoria.

Otro ejercicio nocturno tendrá lugar en la misma plaza el próximo 4 de mayo, mientras el 7 de mayo tendrá lugar el último ensayo general.

Putin amenazó el miércoles con "ataques relámpago" en caso de una injerencia extranjera en Ucrania que amenace la seguridad estratégica de Rusia.

Rusia, que ha reconocido planes de conquistar no sólo el Donbás, sino también todo el sur de Ucrania, ha protestado contra el suministro de armamento occidental a Kiev.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión