El coche del enviado de RNE a Ucrania, alcanzado por un proyectil ruso

El informador de la cadena pública Fran Sevilla, un periodista brasileño y el conductor del coche están a salvo.

El periodista de RNE Fran Sevilla muestra los destrozos sufridos por el coche.
El periodista de RNE Fran Sevilla muestra los destrozos sufridos por el coche.
RTVE

Un proyectil de artillería ruso ha impactado en el vehículo en el que viajaban el enviado especial de RNE a Ucrania, Fran Sevilla, otro periodista brasileño y el conductor, en el sur de Zaporiyia, camino a la ciudad portuaria de Mariúpol. El coche en el que viajaban ha quedado bastante dañado, pero todos se encuentran a salvo. 

Según informa RTVE, los tres han tenido que abandonar el vehículo y esperar parapetados a que cesaran los disparos de la artillería para poder salir rápidamente de la zona.

RTVE ha difundido un vídeo donde se aprecia el momento en que, mientras Sevilla muestra los impactos de bala que el Ejército ruso había causado en el automóvil, él y sus acompañantes son objeto de un nuevo ataque que les obliga a huir rápidamente de la zona.

Según explica el ente público en un comunicado, en el momento en el que el proyectil ha impactado el vehículo, los dos periodistas y el conductor se encontraban en un cruce de carretera donde se hallaba la última posición de la defensa ucraniana. "Acabamos de ser atacados por la artillería rusa. (...) Ahí ha caído un proyectil", asegura Sevilla en un vídeo.

El periodista de RNE aparece en el vídeo mostrando los destrozos que ha dejado el proyectil en el vehículo hasta que se escucha el sonido de un proyectil y tanto Sevilla como la persona que le graba se tiran al suelo para protegerse de los ataques.

Solidaridad del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su solidaridad con los periodistas que están siguiendo la guerra en Ucrania, en particular con el enviado de RNE, Fran Sevilla.

Sánchez ha aprovechado su respuesta a una pregunta formulada en el pleno del Senado por el portavoz del PP, Javier Maroto, para hacer llegar su solidaridad a "los periodistas que están en Ucrania" y mencionar al enviado especial de RNE y a "otros tantos que han sufrido las consecuencias de esta guerra".

Ha reconocido también el presidente el trabajo de los medios de comunicación que están desplegando a sus reporteros para informar de la invasión de Ucrania, sin olvidar mostrar también su solidaridad con el pueblo ucraniano, además de condenar esta guerra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión