Internacional
Suscríbete por 1€

elecciones en francia

Mélenchon ve "una muy buena noticia" la derrota de Le Pen y cuestiona el apoyo a Macron

El líder de izquierdas, tercero en esa primera ronda, había pedido a sus seguidores que no votasen a Le Pen sin pedir directamente apoyo para Macron.

Jean-Luc Mélenchon.
Jean-Luc Mélenchon.
Reuters

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha considerado "una muy buena noticia" la derrota de la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas, pero también ha apuntado que el vencedor, Emmanuel Macron, "es el presidente peor elegido de la V República".

En este sentido, ha asegurado que ha habido un "océano de abstención" y ha afirmado que en la primera vuelta quedó claro que los dos candidatos apenas representaban una tercera parte del electorado. Mélenchon, tercero en esa primera ronda, había pedido a sus seguidores que no votasen a Le Pen sin pedir directamente apoyo para Macron.

El líder izquierdista mira ya hacia las elecciones legislativas, la "tercera vuelta" según sus propias palabras. "La democracia nos da los medios para cambiar de rumbo (...). El 12 y el 19 de junio, podemos batir a Macron", ha dicho Mélenchon en una comparecencia ante sus seguidores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión