guerra en ucrania

Continúan las manifestaciones en Jersón, ocupada por el Ejército ruso

"Jersón es Ucrania," corearon los participantes de la concentración, con banderas ucranianas, según puede verse en varios vídeos difundidos en Facebook

Protesta contra las topas rusas en la ciudad de Jerson, donde vivía el español que habría sido capturado
Protesta contra las topas rusas en la ciudad de Jerson de hace varios días.
Reuters

Varios cientos de personas se manifestaron este domingo en la ciudad ucraniana de Jersón (sur) contra la ocupación rusa y contra los supuestos planes para crear una 'República Popular de Jersón' según el modelo de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

"Jersón es Ucrania," corearon los participantes de la concentración, con banderas ucranianas, según puede verse en varios vídeos difundidos en Facebook.

La protesta se produjo de manera espontánea y los manifestantes gritaron también consignas patrióticas como "Gloria a las Fuerzas Armadas de Ucrania", según la agencia de noticias Ukrinform.

Desde la ocupación de Jersón por el Ejército ruso, cientos de vecinos solían congregarse todos los días en protesta en la Plaza de la Libertad, cerca de la sede de la administración regional, pero ahora las fuerzas rusas bloquean el acceso.

El Ejército ruso dispersó además en varias ocasiones las concentraciones de protesta y el pasado 21 de marzo dejaron varios heridos al usar para este fin granadas aturdidoras y de gas, así como munición real según algunas fuentes.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano anunció este viernes que según sus informaciones Rusia se está preparando para crear una "República Popular de Jersón" para controlar las regiones ocupadas del sur de Ucrania.

La tercera ciudad de Ucrania en número de habitantes cayó bajo control ruso tras fieros combates el pasado 3 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión