Internacional
Suscríbete por 1€

Exteriores busca a un español que habría sido apresado por tropas rusas en Ucrania

Mario García Calatayud, de 73 años y originario de la Comunidad Valenciana, fue uno de los españoles que rechazaron ser evacuados en los convoyes organizados por la Embajada al inicio de la guerra.

Protesta contra las topas rusas en la ciudad de Jerson, donde vivía el español que habría sido capturado
Protesta contra las topas rusas en la ciudad de Jerson, donde vivía el español que habría sido capturado
Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación está tratando de determinar el paradero del español Mario García Calatayud, de 73 años, quien supuestamente habría sido apresado por las fuerzas rusas en Ucrania, donde combatía del lado de las autoridades ucranianas, según han informado fuentes diplomáticas.

El personal de la Embajada española en Kiev, que actualmente se encuentra en Varsovia tras el cierre de la legación a raíz de la invasión rusa, y los servicios de emergencia consular del Ministerio están "investigando cuál es el paradero para esclarecer su situación", han indicado las fuentes, precisando que también están en permanente contacto con su familia.

Según las fuentes, García Calatayud, de 73 años y originario de la Comunidad Valenciana, fue uno de los españoles que rechazaron ser evacuados junto a otros ciudadanos en los convoyes organizados por la Embajada al inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

García Calatayud decidió permanecer en Ucrania, donde se trasladó en 2014 tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, y luchar junto a las tropas ucranianas frente a las rusas. Ahora, según el medio EMV-Levante, estaría apresado por las fuerzas rusas que controlan la ciudad de Jerson, la primera de importancia tomada por Moscú desde la invasión. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión