Internacional
Suscríbete por 1€

guerra

Rusia asegura haber tomado la ciudad ucraniana de Melitópol

El Ministerio de Defensa de Putin asegura que su ejército entró a la urbe el viernes y no encontró nin guna resistencia

Las tropas rusas entraron el viernes en la ciudad ucraniana de Melitópol.
Las tropas rusas entraron el viernes en la ciudad ucraniana de Melitópol.
HA

"Unidades de las Fuerzas Armadas rusas han establecido el control total sobre la ciudad de Melitópol". Es el mensaje lanzado este sábado 26 de febrero por el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov, quien también insiste en que los militares rusos toman "todas las medidas" para "garantizar la seguridad de los civiles" y "excluir las provocaciones de los servicios especiales y nacionalistas ucranianos".

El Ejército ruso anunció la entrada a Melitópol "sin encontrar resistencia" en la tarde del viernes. Melitópol está ubicada a 50 kilómetros del mar de Azov, y es la segunda ciudad más grande de la región de Zaporiyia, con una población de aproximadamente 150.000 personas.

Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso  informa de la "destrucción" de 821 infraestructuras militares en Ucrania desde el comienzo de la invasión. Según sus datos, recogidos por la agencia Sputnik, han sido destruidas 14 bases aéreas, 19 centros de mando, 24 sistemas de misiles antiaéreos y 48 estaciones de radar.

Además, los efectivos rusos han derribado siete aviones de combate, siete helicópteros y nueve drones. Por último han sido destruidos 87 tanques y otros vehículos blindados de combate, 28 lanzacohetes múltiples, 118 vehículos militares especiales y ocho lanchas de combate.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión